¿Tengo que someterme a un Pastor apostata?

Si Usted es salvo por gracia mediante la fe en Jesucristo (Vea Efesios 2:8-9), pues la respuesta rotunda y sin tapujos es: ¡NO! De ninguna manera. Pues aunque respetamos a todo pastor que enarbola las doctrinas de la gracia, y enseña conforme a la Biblia y vive piadosamente, como un ejemplo de vida cristiana, eso no quiere decir que estamos sometidos a un hombre, pues nuestra única sumisión es a Dios y su palabra. Sin embargo aclaramos que reconocemos el servicio, encargo y llamado de todo siervo de Dios, pastor tal como dice las sagradas escrituras: 

Hebreos 13:7 
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

No por ello, podemos quedarnos impávidos y sumisos frente a un individuo que ostenta el cargo de “pastor” o algún otro cargo más y es un practicante y enseñador de doctrinas ajenas a la Biblia (hereje). Pues la Biblia con claridad nos llama a no someternos ni tampoco a coludirnos con alguno que pretenda enseñarnos o que nos invite con sutilezas a someternos a doctrinas diferentes a las Bíblicas. Veamos: 

2Juan 1:9-11 
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.

Entonces queda claro, de que existe un basamento bíblico para apartarse de todo “pastor” que se rebela o tuerce las doctrinas bíblicas, con la finalidad de servirse del error y ser un instrumento más de Satanás para la perdición y confusión de muchos.

2. SI DECIDES SEGUIR A JESUCRISTO Y NO SOMETERTE A LA APOSTASÍA, SERÁS TILDADO DE REBELDE.

“…Usted es un rebelde, pues no se somete a su “pastor”, al “pastor” no se le cuestiona nada…” 

Frases como estas pretenden acallar el sentir de un salvo de verdad y no solo de nombre, de no permitir que un contumaz apostata y que se hace llamar “pastor”, lo pastoree. Es necesario que como salvos entendamos que por amar al Señor y a su Santa Palabra, la persecución, los insultos o aun la misma muerte estarán a la orden del día para tocarnos. La Biblia enseña que muchos mártires cristianos fueron muertos por levantar en alto la palabra de Dios y no someterse a las enseñanzas falsas de su tiempo. Un vivo ejemplo lo tenemos en la vida y martirio de nuestro hermano Esteban quien a causa de su testimonio, fe y doctrina en el Señor, fue apedreado como si fuera un vil malhechor, mas él hasta el final testifico de su gran Señor y Salvador: Jesucristo. 

Hechos 7:54-60
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. 

De manera que el insulto, la persecución, la difamación y aun la muerte siempre están en ciernes sobre un salvo que no se somete al imperio de Satán y sus instrumentos humanos que le sirven para esparcir la levadura de doctrinas inspiradas por demonios. 

2Timoteo 3:12 
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

Mateo 10:16-20
16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Lucas 10:3 
Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.

3. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE UN CONTUMAZ “PASTOR” APOSTATA

Estas son algunas características de un “pastor” que ya abraza las doctrinas contemporáneas y anti-bíblicas que hoy se muestran. 

EL DINERO ES SU DIVISA Y CONSIGNA.
Si no es todas, en la mayoría de veces que sube a su tarima de espectáculo dominicales o también llamado “pulpito” solo habla de la “necesidad” que tienen sus incautos seguidores de:

-“Sembrar” en el “reino” de aquel apostata, en buen romance en darle dinero extra para engordar su billetera y cuenta bancaria. 

-“Pactar” con el “ungido” claro engañando que es un “pacto” con el mismo Dios en persona, solo que esta vez, el dinero para “Dios” se le entrega al “ungido” el cual dispone de estos dineros a su antojo. A cambio se le regala una fabula “profética, apostólica” o llena “unción” por que será tan creíble que el pobre incauto dejara el dinero sin ningún detenimiento.

-“Diezmos y ofrendas” usadas al antojo del ungido. Cada cierto tiempo cuando ve que no hay muchos ingresos, como para mantener su delicioso estilo de vida, pues entonces da su clásico sermón que dice que: … aquellos que no dan para el “reino” (de este “ungido”) están condenados al infierno…

Esta característica de los “pastores” apostatas de nuestros días es una de las mas sobre salientes, en la mayoría de antros de engaño y de aberraciones doctrinales, que se hacen llamar “iglesias” este amor por el dinero, su uso, su aprovechamiento su mal habida obtención en base al engaño sistemático, es mas que evidente. 

Mas la Biblia dice: 

1Ti 6:8-10
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

AMANTE DE LA BRUJERÍA – “CRISTIANA”

Esta es una de las características más ostentosas por parte de estos mercaderes de la “fe”, pues mediante el uso de la brujería-“cristiana”, estos individuos pueden mostrarse cual orondos “pavos reales” de la herejía, como sujetos llenos del “poder de Dios”. Esto busca deslumbrar al público que les sigue y les acepta sus extravíos, además de complacer su ego y febril mentalidad no regenerada. 

Los decretos, los “yo declaro…” y las afirmaciones positivas, tumbadoras de la Voluntad de Dios.- 

Estos engañadores, les enseñan a sus seguidores de que el ser humano tiene poder creativo en su boca y en su mente. Por tal razón pueden atraer tanto el bien y el mal con los dichos de su boca. Como esta doctrina es pura doctrina oriental, los sirvientes de Satanás y su religión teosófica de la nueva era, la han introducido al mundo “cristiano” haciéndola pasar por bíblica. De manera que hoy se enseña que podemos recitar en voz alta, porciones de la Biblia, y que esta recitación es como un decreto o afirmación, que nos traerá prosperidad, salud, bienestar, dinero, etc. En pocas palabras todo lo que queramos. Para ello estos siervos de luzbel, tuercen las escrituras, las sacan de contexto y exaltan el ego humano al hacerles creer a todos sus seguidores, a la sazón aprendices de brujería, que todo lo que “decreten” o digan “yo declaro”, “yo ordeno” entre otros términos mas, pues sin duda, si lo hacen con mucha “fe” lo recibirán. Bajo el razonamiento de esta doctrina de brujería “cristiana” o metafísica a secas, no cabe la soberanía y la voluntad de Dios, pues Dios queda excluido en su soberanía y voluntad al quedar supeditado a la “fe” y al poder de los dichos de la boca del “decretante”. Dios queda relegado a una especie de GENIO de lámpara de Aladino que solo cumple los mas caros deseos de los que decretan, confiesan y afirman. 

Para saber mas acerca de estas falsas doctrinas de los decretos y mas, le invito a leer la siguiente reflexión bíblica en http://www.ltc-apostasia.org/2011/02/12/todo-lo-que-cofiesas-y-declaras-obtienes-por-daniel-nicolas-pastore.html 

En cuanto a la Soberanía de Dios que esta exenta de cualquier efecto de todo extravió humano(la brujería “cristiana”) que pretende soslayar su poder y autoridad, la Biblia dice: 

Job 23:13-15
13 pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.
14 el, pues, acabará lo que ha determinado de mí; y muchas cosas como estas hay en él.
15 por lo cual yo me espanto en su presencia; cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Job nos dice con justas razones, que todo lo que Dios determina, nadie lo puede hacer cambiar, así se destrocen las gargantas y se desoyen los labios de tanto decretar, declarar, y afirmar por parte de los practicantes de estas doctrinas no-bíblicas. 

SI USTED YA ESTA EN UN LUGAR COMO ESTE: ¡SALGA HUYENDO DE AHÍ, Y ESCAPE POR SU ALMA! 

2Co 6:11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.
2Co 6:12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
2Co 6:13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: 
Habitaré y andaré entre ellos, 
Y seré su Dios, 
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, 
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, 
Y no toquéis lo inmundo; 
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, 
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Dios le bendiga.

Hno. Rafael Salinas V

Anuncios

8 pensamientos en “¿Tengo que someterme a un Pastor apostata?

  1. …que interesante es ver el otro lado de la moneda, de los pastores y lideres religiosos.( me llamo Conrad,hemos sido expulsados y marginados de nuestra iglesia por no someternos y no pagar los diezmos).con mi familia.

    • Lastimosamente en nuestras congregaciones esta pasando esto, aunque no en todas, porque reconocemos que hay verdaderos ministros de Dios los cuales se dedican a predicar la sana doctrina; pero este artículo quiere también develar aquellos que están faltando a la palabra con actos reprobados. Nosotros reconocemos la necesidad de dinero de la obra del Señor, pero creemos firmemente que es Dios el que mueve el corazón de las personas a dar sin estar imponiendo cargas y torciendo las escrituras, personalmente doy los diezmos por la sencilla razón de que la obra necesita de mi aporte, no lo hago si me lo imponen lo hago con conocimiento, además los lideres y pastores deben mostrar cuentas todos los meses a su congregación en donde se registre lo que se hace con el dinero de las ofrendas y los diezmos que se reciben. Además del dinero hay muchas formas de opresión que algunos lideres estan haciendo con los feligreses y peor q sacarles el dinero es engañarlos y no decirles la verdad de Cristo y de su obra salvadora y redentora, utilizando la manipulación para hacerles creer que solo hay un grupito de ungidos y sobre todo que si no están con ellos el enemigo puede destruirlos y nunca van a surgir; esto es peor que quitarles el dinero, pues esta forma de control se llama brujería y el que cae en ese lazo queda a merced de estos pobres hombres que se dicen ser pastores y líderes.

      • Si, tienes razón, es una lastima, pero esto que esta pasando ya se nos había profetizado, la segunda venida de nuestro amado Señor Jesucristo, no vendría sin que antes viniese la apostasía. Son muchos lideres que se han vuelto a las fabulas, que se han engrandecido por encima de los fieles de la iglesia, y esto nos indica que debemos vigilar.

    • Hola Conrad, disculpa la tardanza en responderte, pero sabes, eres muy valiente y no importa de donde te echen con tal de que no salgas de la Iglesia de Cristo, de su cuerpo, que es uno, y que no esta dividido. Los diezmos son otra artimaña del error que muchos ministros utilizan para intimidar, maldecir y manipular a los creyentes. Te felicito, sigue adelante sin desmayar y si es posible comienza tu mismo a pastorear a tu familia y por allí se añadirán aquellos que tengan deseos de conocer al Cristo de la gloria, porque te digo algo, hay muchos lugares en donde no dejan entrar a Cristo y donde el tampoco quiere ir.

  2. Me alegra la respuesta y mucho, la verdad que desde la última vez que conversamos hoy estamos avanzando mas como familia en Cristo, de hecho estamos con mi señora hoy por la gracia de Dios haciendo un programa cristiano en radio universal de Pitrufquen aca en Chile region de la araucania…(www.radiouniversal.cl) todos los Domingos de 11 a 12 de la noche y a sido de mucha bendicion. Dios les ayude y bendiga mente y todo lo que sed propongan en Dios…un gran abrazo.

    • Verdaderamente cuanto me alegra que esten avanzando en el servicio, disculpen la demora en responderles, y pasaré por su página para escuchar su programa, un abrazo fuerte desde Panamá, estaremos orando por ustedes mis amados, mi telefono de wasap es 50760197837 pueden escribirme. Tengo otros amigos en Chile que también estan haciendo la lucha y sirviendo a nuestro Señor, reitero mis más calurosos abrazos y bendiciones para ustedes.

  3. Si tiene en algún grado razón, pero también hay muchos hermanos que se escudan y culpan al pastor por sus propios errores, por otro lado hay muchos que critican el diezmo, que Dios lo impuso en el. A. Testamento y lo abolió en el N. Testamento, solo se que cada obrero es digno de su salario, y cdo uno da con fe no debe importar el resto, además siempre he visto que los que reclaman o critican está área son los que nunca dan, y me cuesta creer que a alguien se le expulse de la iglesia, siempre hay algo más detrás.

    • Así es, es injusto que los que tienen para dar no lo hagan, tanto como los que manipulan y controlan para arrancarle el dinero a los demás. La intención detrás de los diezmos y ofrendas son principios espirituales de Dios mismo que son: Misericordia, Justicia y Fe. Los diezmos eran impositivos pero hoy para nosotros son ofrendas voluntarias, de un corazón agradecido y que ama al Señor. Los ministerios los han utilizado como plataforma para enaltecer el ego de muchos y para alcanzar metas propias, pero en Dios los ministerios son la forma en que Dios satisface las necesidades humanas a través de canales amorosos, es Dios el proveedor de innumerables insondables recursos para dar a sus hijos a traves de los dones y ministerios. Muchas gracias por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s